No podemos negar que las plantas nos producen una sensación de relajo y una conexión con la naturaleza, entregándonos lo que indudablemente, son beneficios en diferentes aspectos de nuestra vida. En este artículo queremos contarte aquellos que consideramos de mayor importancia para nuestros hogares y para nuestro ambiente laboral:
- Limpian el aire: Recordemos que la NASA, en el año 1989 dio a conocer un listado de plantas que reducen el CO2 en el ambiente.
- Decoran nuestros espacios: Existe una variedad muy amplia de plantas, tanto en formas, tamaño, texturas, colores y tipo de crecimiento, con esto siempre podrás encontrar una planta que se acomode a tus necesidades y gustos, incluso puedes encontrar una planta si eres de los que olvida regar o está poco en casa, como una Sansevieria o también llamada Lengua de la suegra.
- Son una excelente terapia: Cuidar de una planta nos ayuda a mantenernos en el presente, uno de los beneficios que entrega la meditación. Esto se logra al prestar atención observando sus nuevas hojas, su floración, revisando si tiene alguna plaga, regándola, al realizar un trasplante de macetero, podando sus hojas secas, comparando cuanto ha crecido desde la última vez. Todas estas acciones nos desconectan de nuestro entorno, generando que solo le prestemos atención a nuestras plantitas y ayudando a disminuir los niveles de estrés diario.
Fuente: elconfidencial.com